Tu portátil no tiene carné

2 Sep

Tengo los vecinos más inconformistas de todo el barrio. Venga a hacer reformas de las reformas. Cualquier día montan un balneario con chorritos de tanto taladro que soportan las paredes. El caso es que necesitaba un silencio cómodo y una orden de alejamiento de las distracciones y opté por bajar la cuesta e ir a la biblioteca pública más cercana.

Claro que no esperaba yo encontrarme con la tasca de los aspavientos tecnológicos. Un ordenador portátil con calores. Un ordenador portátil cuyo ventilador era puro exhibicionismo, cuyo dueño era la tranquilidad con casos personificada. Aproveché mi visita para leer a dos Emmas: Couceiro y Pedreira. Y para escribir esto de aquí como protesta interna:

Amigo, tu portátil no es socio de esta biblioteca

Una obra de avisos a las seis y veinte de la tarde toma el postre en mis pendientes.

Imagina a todo merendado roncando a miga suelta en tu pared.

Bacanal de decibelios a ilímetros de mi ventana oval.

Un placer empaña mi paciencia sopla lo no barrido en la oreja con un susurro de mosca que insiste.

A mi lado una peña de ansiosos cara a cara con su ansia.

Puro clímax en un concierto de cardiópatas o haraquiri alérgico.

El minuto de golgolgol más gansoso cuando las mesas vuelan, cuando los puños celebran las mesas, justo ahí: donde las cervezas lo acristalan to-do.

Y el libro de la Esteban, con el viento, se ha mudado a la sección poesía.  

Que me controlen los hercios.

Que me rieguen el tímpano con insecticida.

Que me llenen el canal de audio de televenta repetida en bucle.

Que si la electricidad tiene fecha hoy será fin de año.  

Voy a sacar el yunke.

Voy a agarrar por la punta este martillo y a sacar una a una cada grapa de tu oposición. Quiero que teclees mi hiperacusia como si estuvieras de vacaciones.

Sin prisa letra a letra.  

La hache trepará por el cable de tus cascos.

Cogerá impulso hasta clavar su ene en la regleta y allí, en territorio enemigo, junto al cable que alimenta la ranura digital por que respira, izará con su ele una victoria: tu portátil no es socio de esta biblioteca.

Responder

