El día que conocí a Kinra Piz [III]

17 Ago

(…) Podía haber quedado todo ahí o absorberse como los restos de crema treinta y cinco en las manos. Y así fue. ¿Nos quedamos parados o tal vez lo que realmente nos forma sigue existiendo en otra dimensión?

Imagínate una fotografía en color que, poco a poco, pierde saturación hasta convertirse en una imagen en blanco y negro. Si la llenas de luz, desaparece. Si bajas los niveles de luz, desaparece. Ahora tienes delante de ti algo sin nombre, normalmente nada, obligatoriamente nada, porque su forma ya no es lo que era o sencillamente, por conformismo. ¿Cuando crecemos somos los mismos? ¿Me quieres decir que ese feto, ese bebé arrugado que no para de llorar, esa niña que aprende a andar o esa adolescente con el pelo verde se parecen en algo a mí? ¿Me estás diciendo que yo soy ahora todas esas?

Si tuviésemos que dar una charla ante un auditorio lleno de móviles, hablaríamos de la vida de las personas que forman los bancos de imágenes. Ahí está la verdadera eternidad. Me intrigan. No sé, una no nace, crece y mucho menos se reproduce, pensando en acabar siendo un recurso para una carnicería, colgar de la fachada de unos grandes almacenes o convencer a cientos de humanoides de que la pasta dentrífica Cuélgate es mejor que Licor del Pollo cuando no has usado ni la una ni la otra en tu vida. Bueno, quizá las personas de los bancos de imágenes son los verdaderos prescriptores de las marcas (y éstas pagando astronóminas a bloggers y famosos para vender más…)

Kinra Piz existe así, con proyecciones de sí misma a más kilómetros de distancia que los que le encuentran a V774104 (el planeta más alejado del Sistema Solar). Aunque no la encontrarás nunca en un banco de imagen, sí en un buscador. Todos tenemos nuestros propios avatares: una vez prueban los bits, nunca salen del círculo.

Cuando la Kinra Piz de Galicia compra pescado del día, en el Día, la Kinra Piz de Noruega lo está pescando. ¿Hay alguna conexión entre ellas que indique que son la misma persona? No lo sé. Kinra Piz ha paseado más de una vez por Buskerud. Y quién necesita saberlo (…)

*Autoría de la fotografía destacada NASA/JPL-Caltech
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: