El día que conocí a Kinra Piz [IV]

15 Oct

(…) Cuando la Kinra Piz de Galicia compra pescado del día, en el Día, la Kinra Piz de Noruega lo está pescando. ¿Hay alguna conexión entre ellas que indique que son la misma persona? No lo sé. Kinra Piz ha paseado más de una vez por Buskerud. Y quién necesita saberlo. A Kinra Piz le hubiese encantado conocer a Ingmar Bergman.¿Hacen la digestión las historias que escribimos? Piz no era la primera que paseaba por Buskerud con unas zapatillas con estrella. En un año indeterminado, otra mujer se había detenido también frente a aquel escaparate repleto de romero (su aroma dicen que algo tiene que ver con la memoria). Un hombre de unos sesenta años había puesto su mano en el hombro de la mujer. Un vecino diferente, un vecino en extensión, con el que habría tenido una conversación amable. Pero la mujer llevaba prisa y Kinra Piz también.

Hay un pequeño margen compartido entre la historia de Kinra y la mía. Pero como sucede en la formación de los rayos cósmicos (o, mejor dicho, en aquello que hace que los nombremos) existe una barrera de anticoincidencia entre el rayo X y la partícula cargada. Kinra tiene compuestos que desajustan las conexiones de lo que amo. Un extremo de una cuerda y otro extremo. Es su medio el que hace que resista. La cuerda Farewell.

He admirado a Kinra desde la distancia media. En un teatro, la quinta fila. ¿Es una posición analítica, es una posición con retrospectiva o de instrospección? ¿El tercer plano es un cobijo, una resistencia o la semicircunferencia de la timidez? Quería describirte cada fotograma en el que parece que la vida se filtra por todas partes (…)

*La foto destacada es un fotograma de la peli “Persona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: